Vistas de página en total

miércoles, 7 de agosto de 2013

BABY STEPS


 
Alguna vez escucharon esta mentada frase inglesa de “baby steps” o pasitos de bebé, considerando mi naturaleza impaciente, esto de dar un pequeño paso a la vez me enfermaba. Soy de las personas que quiere hacer todo ahora y ya, pero a medida que pasaban los años en facultad, esta necesidad de tenerlo todo en el momento disminuyó y me volví adicta a la “seguridad” y el ir “lento pero seguro” se transformó en mi nuevo régimen de vida.

Problemas, decepciones y otras cosillas me hicieron entrar en una especie de círculo vicioso de querer tener todo bajo control y sólo hacer las cosas cuando estuviese 100% segura de que el resultado sería positivo. Esto se puede leer como sólo daba los exámenes una vez que me sentía segura y la mayoría de las veces lo hacía lagrimeando y con un miedo casi irracional.
 

Como todo en la vida, un día me di cuenta de que no podía seguir así y que las cosas tenían que cambiar, entonces me acordé de esa frase de las que les hablaba y decidí implementarlo, ir de a poco hasta lograr el resultado. Al principio fue difícil pero al final terminé no acobardándome cada  vez que me tenía que enfrentar a una situación difícil.

Eso se aplica a todo, desde un examen hasta algo más sencillo como intervenir en clase o hacer nuevos amigos.  Tomar riesgos es parte de la vida, si no hiciéramos no estaríamos vivos.
Los resultados no siempre nos van a favorecer pero una vez que comenzamos a animarnos, seguramente no nos vamos a arrepentir.

Buen Comienzo de Semestre Para Todos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.