Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

COMPLEJOS Y ETIQUETAS








De acuerdo, vamos a cambiar un poco la temática y hablemos sobre los complejos. Tal vez sea uno de los temas más fáciles y más difíciles de tratar al mismo tiempo; fácil porque todos tenemos algún complejo y difícil porque no siempre estamos orgullosos de nuestros complejos.

Muchas veces tener un complejo se relaciona a una etiqueta que nos han puesto, por eso odio las etiquetas!!, siempre que te ponen una es muy difícil salir de ella o tenerle aprecio.

Una de las etiquetas más populares en el mundo estudiantil es la de “traga libros” o “burra” dependiendo del lado de la orilla en el que te encuentres.
A mí me decían “cero a la izquierda”, eso fue en primer año del liceo; no quiero culpar al bullying pero la realidad es que me iba muy mal. En un punto del año creo que sólo tenía dos o tres materias de 12 con nota aceptable; el resto como podrán imaginar, eran notas bajas y muy bajas.

Como consecuencia me fui a recuperación que es una antesala de irme a examen o lo que era peor, perder el año. En las recuperaciones estábamos los burros, pero yo era la princesa de las recuperaciones, estaba en las 5, el resto de las materias bajas no tenían clases de recuperación y ahí tenías que ingeniártelas pero las que sí tenían ese EXTRA, eran según los profesores una especie de BENDICIÓN.

La realidad es que eran una especie de tortura, donde los profesores y nosotros teníamos que hacer horas extras y volver a vernos las caras, cosa que les aseguro nadie quería.

La etiqueta fue tan real, que parecía que cualquier esfuerzo sería en vano; obviamente era mucho más fácil consumir alcohol y drogas como lo hacían todos, al menos de esa manera dejaría de ser la “boba” y sólo sería la “burra”.

Nunca probé las drogas pero sí me bebí una especie de cóctel y mientras estaba llenando mi segunda copa, algo me vino a la mente: qué se pudran ellos, yo NO!!.

De ahí en más las cosas no fueron fáciles, la gente se acostumbra a tenerte por una cosa, incluso aquellos que se supone deberían ser imparciales y apoyarte pero al final la recompensa llega y te fortalece.
Mis profesores de ese entonces no me apoyaron, tuve que luchar mucho contra mi timidez para participar en clase, ofrecerme a hacer trabajos extras y por supuesto hacer que me dejaran de llamar “25” y “tarada”. 

Esas eran las etiquetas que me habían puesto los profesores, 25 era mi número de lista y lo otro… como me llamaban en clase cuando me equivocaba. Uno de mis profesores incluso llegó a decir que yo era tan estúpida que me había equivocado al escribir mi propio apellido y todo porque al escribir con lápiz una letra a penas se veía, pero ahí estaba.

Yo reclamé, grite y me llevé un doble uno (sí un uno y otro más, además de una sanción) ahí me di cuenta de que quería ser abogada y saben qué? la “tarada” exoneró todas las materias, trabajó mucho y logró pasar de año con buena nota.

ROMPÍ LA ETIQUETA!! Sí era más fácil tirarse al abandono pero no me rendí y superé todo eso, al año siguiente me cambié de liceo y las cosas cambiaron drásticamente, pasé a ser “buena alumna” y por cierto, no volví a beber.

Lo que quiero decir con todo esto y si aún no te aburriste de leer, es que está en ti cambiar y que si has ganado una etiqueta ya sea positiva o no, eso no es lo que te define, tu eres un ser repleto de cosas para dar. La etiqueta es solo una pequeña parte, no te la tomes tan en serio, NO TENGAS MIEDO A INNOVAR .

 Nos vemos


photo credit: <a href="http://www.flickr.com/photos/bobydimitrov/8628739008/">Boby Dimitrov</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/">cc</a>e




domingo, 28 de abril de 2013

CLASIFICACIÓN NO AUTORIZADA DE CONSULTANTES




La flora y fauna de consultantes es muy amplia por eso voy a tratar de hacer un relevo de los especímenes más comunes. 

     
     1- El tímido- no habla, a penas dice buen día/ hola, viene agazapado, no hace contacto visual y puede llegar a sonrojarse cuando tiene que contar su situación. Con esta clase de consultante quien debe tomar la iniciativa eres tú, no tengas miedo, preséntate dile buenos días y SONRÍE, pero naturalmente, tampoco tienes que parecer una desquiciada recién salida del manicomio OK?
Tus nervios no pueden controlarte por que en este caso y de ahora en más quien tiene el control ERES TU.
Existen una serie de preguntas básicas pero la primera siempre debe ser cuál es el motivo de su consulta? Eso si se trata de un consultante nuevo de lo contrario lee la carpeta holgazana infórmate sobre el asunto.
Pregunta, ya que de lo contrario esta clase de consultante no soltará la sopa se animará a hablar.

2- El desconfiado: mira hacia los costados como si tuviera miedo de que alguien lo estuviese escuchando, piensa que todo es un complot en su contra, te mira de reojo. Puede llegar a parecerse con el tímido pero con la diferencia que esta clase de consultante terminará haciendo alguna pregunta como por qué mi asunto no está terminado? Cuánto demora? Y la clásica tus profesores siguen el caso no ? Aquí lo más importante es no inquietarse, tómalo con calma y trata de darle seguridad, no pasaste tantos años tomando el fresco sino estudiando!, pero no se lo digas así por favor!!!. Si dices “Hace  años que me vengo preparando y puede estar tranquilo que si me surge cualquier duda, tengo a mis profesores que siempre están dispuestos a ayudarme” eso suena más lindo y también un poco fabulesco, pero lo tranquilizará.

3.El sabelotodo: si señores! Es una de las especies más difíciles puesto que a este espécimen sí te dan ganas de ponerlo en un frasquito con formol... TAXIDERMISTAS ABSTENERSE!!!
Se trata de personas que querían ser abogados y no lo lograron y ni bien entren te harán saber cuánto SABEN, también te dirán lo quieren y por supuesto LO QUE TIENES QUE HACER, sip y me permito este sip por que lo que sigue puede ser muy fácil o difícil.
Esta rara avis querrá que sigas sus órdenes al pie de la letra y si lo haces te endiosara (es una forma de endiosarse a sí mismo por tener un esclavo procurador tan inteligente). El problema se da si lo que él quiere y lo que debes hacer no concuerda, el berrinche habrá comenzado y este niño genio te habrá superado.

Lo mejor aquí es asentir, llevarlo a la exposición clase y dejar que tu consultante les diga a los demás e incluso a los profesores lo que tienen que hacer, porque no lo dudes, lo hará. Así que lo mejor es quedar calladita ya que no oirá razones y dejar que los profesores se encarguen de domarlo ilustrarlo.

4. El agradecido: es muy respetuoso, siempre hace comentarios cordiales y te ofrece elogios gratuitos (esta si es que es una especie rara y no por lo peculiar).
Esta clase de consultante te facilitará la vida porque no cuestionará nada y siempre se quedará con la primera y corta versión.
El único punto negativo que le puedo señalar es que querrás clonarlo o abrazarlo como si fuera un osito cariñosito.

5.El impaciente: siempre mirando el reloj, te hace sentir como si él te estuviese escuchando a ti y no viceversa, todo lo que siga de ahora en adelante será ALTAMENTE PRIORITARIO!! Y por supuesto tienen la firme creencia de que ti vida se encuentra dedicada a ellos.
Aquí lo importante es que NO ES TU ÚNICO CONSULTANTE y que deberás determinar la importancia de las cosas y si tiene o no razón en lo que te pide. Si le das tu teléfono te llamará hasta el cansancio y hará de tu vida un infierno en la tierra por eso debes tener un poco de firmeza con él y ser tú quien tome las decisiones.

Bien niños, esa es mi recopilación de especímenes puedo decir que los he tenido todos así que debería ser una mujer feliz.

Por supuesto, no voy a dejarlos sin la lección del día:

Lección Nº2- no des tu dirección JAMÁS y tu teléfono solo en el caso de tener otro por que una vez que lo das, todo es emergencia.

Los espero la próxima
Besos



photo credit: <a href="http://www.flickr.com/photos/75905404@N00/368880985/">OZinOH</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/">cc</a>

viernes, 26 de abril de 2013

NUEVO - CONSULTORIO JURÍDICO DESDE DENTRO



Este nuevo segmento está dedicado a todos aquellos que en nombre de la abogacía SACRIFICARON más de un semestre;  DOS!, para poder defender al mundo de los malechores, maridos/esposas infieles y resto de los agravios que puedan imaginarse y quepan en las leyes vigentes.

Un minuto de silencio… y a esos HÉROES!!! Gracias!!

Bien, fin de la broma, ahora hablemos en serio. Consultorio jurídico o Técnica 3 es el fin de la práctica y con suerte de la carrera. Las historias sobre lo que puede llegar a ser son miles, al igual que en toda materia nueva. Pero con el ingrediente de que en este caso estamos tratando algo un poco más delicado que una simple materia, aquí nos estamos enfrentando a la realidad, a tener que tratar con personas de carne y hueso que tienen problemas de verdad.

Por eso, no es igual que otras materias, tiene un ingrediente más, pero eso es todo; tampoco es el fin del mundo y seguramente no lo harás tan mal como para arruinarle la vida a nadie ... ESPEREMOS!!!

Eso sí, escoge bien a tu profesor, porque a menos que tengas MUCHO tiempo libre, no querrás tener 30-40 casos o incluso más. Otro punto a tener en cuenta es el horario debido a que los JUZGADOS abren de tarde y llevar los millones de papelitos  la procuración requiere tiempo. 

Lección Nº 1: NUNCA SUBESTIMES LA LENTITUD DE LAS OFICINAS PÚBLICAS!!

Así que muchachos sean buenos patriotas y a por ellos!!!

Les adelanto un poco del próximo segmento (me siento toda una spoiler) se tratará sobre los consultantes.



Nos vemos
Bisous -bisous



photo credit: <a href="http://www.flickr.com/photos/pierofix/4472991886/">pierofix</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/">cc</a>

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.