Hace años, bueno, no tantos, mis padres me aconsejaron seguir una carrera, llamésmosle tradicional, no me mal interpreten , siempre me gustó la abogacía pero habían tantas otras cosas que también me gustaban... aprender a tocar el violín, convertirme en basquetbolista profesional,hacer nado sincronizado, actuación,canto, talleres literarios... Nop
Esas cosas me dijeron, no te van a llevar a ningún lado, entoncés fue aprender a tocar el piano, aprender a nadar (sólo nado) y nada de talleres, actuación o canto. Luego seguir la carrera que me gustaba pero dedicándome en un 100% a la misma.
Pero pronto enfrenté una realidad que fue más grande que un palacio, me volví aburrida y obsoleta!!!
Nunca les pasó que los temas de conversación siempre terminan siendo sobre la facultad, o mejor dicho, sobre lo que estamos estudiando? y a qué nos lleva eso?, a que tengamos una mayoría de amigos de la facultad, y por qué? por que perdimos la capacidad de hablar de otras cosas.
Hace un tiempo, escuché uno de los mejores consejos de mi vida y por eso lo quiero compartir, tener proyectos alternos!! atrevernos a explorar, no permitir que nuestros hobbies sean solo eso, llevarlos más allá por que el día de mañana pueden convertirse en nuestra segunda profesión.
Quien no conoce a alguien que esté estudiando su segunda carrera? o que de pronto decida unirse a un coro, murga, etc ?. todos conocemos a alguien en esa situación pero hay que diferenciar cuando alguien procura algo más como forma de agrandar su CV o como algo que verdaderamente le apasiona.
Si buscas agrandar tu CV, busca algo que realmente te apasione así podrás tener las dos cosas y si buscas algo que te enamore no descartes la posibilidad de agregarlo a tu experiencia a la hora de buscar un trabajo.
Les dejo una cita muy linda!!
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario