Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

ESTO ES UNA JUNGLA




Demostrado está que el mundo real puede ser muy duro pero déjenme contarles una cosa, la facultad también es desafiante y además cruel.


Mi primer año, fue el más difícil, creo que a todos les pasó lo mismo. Todo era nuevo y emocionante fue en ese año que conocí lo que significaban dos palabritas  “carrera universitaria”. Nunca pensé que la competencia fuera tan feroz como un programa del National dónde el más fuerte caza al más débil y pequeño.

Por eso tengo la firme convicción de que si sobrevives al primer año, todo va a estar bien!!, mucha gente dice el primer año es el más fácil. Académicamente tal vez lo sea pero iniciar una carrera es más que ponerse a estudiar mil veces más de cómo lo hacíamos en el liceo; es enfrentarse a un nuevo mundo lleno de desconocidos y de algunos tontos que creen que eres “su competencia” y que harán lo posible para desalentarte.

Antes de seguir tengo que darte dos hechos:
Hecho Nº1- tontos hay en todos lados
Hecho Nº2- si te dejas condicionar una vez, nunca tendrás voz propia.

Les voy a contar un poco de mi experiencia, cuando entré en la universidad yo era una muchacha de 17 años y bastante ingenua pero que al mismo se creía que se las sabía todas. La típica alumna estudiosa del liceo que se rompía el alma y obtenía buenas notas, que tenía muchos amigos y que soñaba con terminar la carrera y convertirse en la mejor abogada del país.

Bien,  supongo que la realidad siempre es más fuerte que la ficción, pero que no todo haya sido color de rosa como soñaba, no me desalentó, siempre me gustó competir, lo que no me gusta es la competencia desleal; y lamentablemente de eso hay bastante. Algo que estoy a punto de contarles les va a sonar ridículo, pero a pesar de que pueda ser lo más tonto que han escuchado,  les juró que me pasó, yo tenía un compañero de clase al que voy a llamar X. (muy original de mi parte jaja) , este muchacho era sin dudas el mejor de la clase pero un día lo ví bastante mal entonces le pregunté:

Yo-qué te pasa?  
X- las cosas están bastante complicadas para mi, después me miró de arriba abajo y me dijo tienes suerte.
Cosa que probablemente no se le deba decir a una persona cuyo padre estaba muy enfermo, cuya situación económica era cuasi catastrófica y que además estaba fallando en una materia llamada Derecho Civil 1, (ese profe era como una maldición), pero dejando ese asuntillo de lado y luego de que salí de mi asombro le pregunté por qué yo era tan afortunada.
La respuesta me dejó más que helada!!!,

X- porque sos mujer
Yo- y qué tiene qué ver?
X- estoy seguro de que le gustás al profe de … (les aseguro que no era al de Civil 1)
Yo- Qué??
X- sí por eso te va mejor que a mí; además te habrás dado cuenta de que el 100% de los profesores  titulares que nos tocaron este año son hombres y que  sólo hay un 4% de profesoras adjuntas; obviamente estoy en desventaja contigo.
Sí tan solo hubiese mujeres!! Exclamó; yo podría apelar a lo sentimental  y no solo al estudio, pero así sólo me queda estudiar.

Honestamente yo no sabía si me estaba tomando el pelo pero la verdad es que él era una de esas personas maquiavélicas que se encargan de averiguarle la vida a los profes, sus gustos, seguirlos en absolutamente todas las redes sociales, etc,etc.
 Como no sabía si era chiste y cómo en esos momentos no me sentía la persona más capaz del mundo, le conté que me había enterado que uno de los profes era homosexual, así que después de todo yo no tenía tantas ventajas y luego me reí.

Al otro día teníamos clase con ese profesor que según un conocido mío era gay, y lo más increíble fue que X (quién tenía novia)se quedó conversando largo y tendido con ese profesor. Eso no prueba nada lo sé pero me resultó graciosísimo con el tiempo, por que al principio me pareció horrible que una persona estuviese dispuesta a usar cualquier medio para pasar una materia.

Seguro hay muchos X por ahí, gente que sabe que nos ponemos nerviosos antes de un examen  y nos hace preguntas por que supuestamente “no se acuerda” o que comienza a decirnos que ese profe es imposible y que seguramente vamos a perder, que la materia es insalvable y otras cosillas más.

Lo que les voy a decir ahora no es porque yo sea una experta sino porque con los años descubrí que si no nos tomamos las cosas con gracia o no le buscamos el lado positivo a todo; nos vamos a deprimir y vamos a querer dejar la facu ante el primer obstáculo.

Si te va mal en un parcial o si tienes un compañero de clase que tiene mejor pinta que tú; no te desanimes, sigue adelante y evita todo contacto con Xs.

Comenta
Besos -besitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.