Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

LA CONFIANZA LO ES TODO







Últimamente las cosas han sido un poco caóticas en mi vida, exámenes, perder a mi perrita, amigos que se reciben, amigos que juran el título, etc.

Por lo tanto mis emociones están a flor de piel y no pude evitar estar triste por varios días, a veces parece que la vida es una especie de montaña rusa, unas veces estamos en la cima y otras abajo y en algunas ocasiones, dando vueltas sin frenéticamente sin tener un control aparente de qué es lo que está pasando.

Sé que no soy la única que se siente así, pero es en esos momentos de caída libre donde nos damos cuenta de nuestro “valor”  es decir, lo que significamos para las personas que tenemos cerca o como dice el dicho, “nos damos cuenta de quiénes son nuestros verdaderos amigos”.

Así que en momentos donde necesitamos una explosión de buena energía no hay nada mejor que:

1.Recurrir a nuestros “oradores motivacionales” personales:  cuando hablé de amigos y moda. Esas son las personas que nos recuerdan cuánto les importamos y sobre todo qué una caída es solo eso, y que lo que importa es luchar.
Yo tengo una amiga que siempre tiende a exagerar mis virtudes y rodearse de gente así a pesar de que a veces ni siquiera nosotros tengamos mucha confianza, nos hace bien y sube en un millón el “estimómetro”.

2. Tener nuestros souvenirs a mano: esto es algo que me contó una persona que realmente creo, es una de las más inteligentes que conozco, siempre saca 12 (nuestra nota máxima) en todo. Realmente es un cerebrito!!! Ella es de esas personas que guardan todo!!! cuadernos de la escuela, liceo, fotocopias, etc. Lo único que yo guardo de la escuela , bueno, en realidad mi madre es quien tiene esas cosas, son los boletines de calificaciones de la escuela y del liceo.
En ellos hay cosas interesantes como tiene buen oído musical, respeta a sus compañeros y siempre hace su máximo esfuerzo. Esas cosas que me dan un poco de gracia, también me hacen sentir bien. Bueno, pero esta amiga mía va mucho más allá, guarda mails, cartas y todo tipo de cosas que digan cuán apreciado es su trabajo, desde la escuela hasta ahora que está terminando la facultad. Me dijo que eso le sirve para sentirme mejor con ella misma cuando tiene un día difícil y que además le sirve para esforzarse cada día más.

3. Ser intrépido: el miedo no nos lleva a ningún lado, las situaciones nuevas son atemorizantes y paralizantes, lo sé por experiencia propia!!!. Cuando llegué a facultad empecé a tener cada vez más miedo a los exámenes hasta que fue algo casi insoportable, eso es algo que no podemos permitir, tener miedo es normal, pero siempre tenemos que ir  a los exámenes y no detenernos.

4. Vístete como ganador: la idea no es que te tengan lástima sino que compren el paquete, ya sea salvar una materia o conseguir un empleo, en ventas la presentación lo es todo, piénsalo, no es lo mismo comprar algo que viene suelto a comprar algo que viene en una linda cajita verdad? Bueno la misma regla se aplica a nosotros.
Por último acuérdate de que siempre podemos recurrir a nuestras creencias son un apoyo superlativo no solo cuando estamos mal sino en todo momento. No hay que ser religioso, simplemente eleva una oración y ten fe, las cosas siempre mejoran!!!

Besitos besotes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.