Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2013

MENTES ILUMINADAS


Seguramente algún día en tu camino se cruce un profesor que profesa un nuevo método de enseñanza y tal como profeta en terreno fértil, tratará de inculcarte SU método que promete ser tan revolucionario como lo fue descubrir que la Tierra no era plana.

Esa clase de profesores pueden ser una bendición, en caso de que sean de esos que siempre están buscando nuevos métodos para comprometer a sus alumnos con la clase o pueden ser una verdadera maldición como  la letra escarlata o tener  lepra en tiempos bíblicos.
 

Estos últimos se caracterizan por enseñar cosas que sólo ellos aplican y que de hecho nadie más lo hace, por eso son revolucionarios!!!, la cosa es que durante mi segundo año de facultad me encontré con un profesor así. Él estaba en contra de la doctrina tradicional y mayoritaria, y para colmo  de males, no enseñaba las normas, lo que hacía era alabar a un autor (de su preferencia claro) y las pocas clases en las que se leían las normas, pasaba más tiempo hablando de la puntuación y de lo mal que algunos leían en voz alta, que analizando el significado de las leyes.

Sin lugar a dudas, ese profesor fue uno de los peores que tuve, pero al igual que en la selva, el secreto de la facultad es adaptarse para poder subsistir. Si eres estudiante de Derecho,  sobrevivir es parte del día a día y escuchar teorías estrambóticas también.

Algunos consejos para resistir son:

1.No creas que tu parcial/ examen no será del tipo tradicional, ese es un gran error!! Que el profesor/a sea por decir algo, creativo, no significa que a la hora de evaluar tus conocimientos también lo sea. Eso puede deberse a dos cosas, la primera que ese profesor tiene superiores cuya única posible chance de conocer su desempeño (además de las hojitas que se suelen pasar a mitad de año)  es a través de las preguntas de examen. La otra posible razón es que ese profesor/a sea creativo a la hora de la clase pero no a la hora del examen.

Les cuento que a mí me pasó con ese profesor que les contaba, él era muy peculiar y era demasiado difícil sacar algo en limpio después de la clase, y cometí el error de estudiar del único y minúsculo libro que él recomendó. ERROR, me fue mal en ese parcial por que las preguntas fueron en base a la doctrina tradicional,  por suerte, aprendí la lección y logré exonerar esa materia. Por eso antes de tirar por la ventana décadas de investigación seria, averigua qué clase de preguntas hace ese profesor.

2.Toma notas pero no te desvivas por ello, concéntrate en tener las ideas clave, esto porque probablemente tengas que ser tu propio profesor en cuanto a doctrina tradicional. Eso no significa que puedas dejar de ir a clase, esa clase de profesores suele quedarse corto de tiempo, lo que implica dar cuatro o cinco temas en una clase, y no vas a querer encontrarte con sorpresas desagradables a la hora de la evaluación.

3. Hazte la idea de que todo el esfuerzo es para salvar el examen, a pesar de lo frustrante que es ir a una clase donde la persona que tenemos en frente habla en otro idioma, tenemos que mentalizarnos. Un buen tip es participar, pregunta y no tengas miedo en mostrarle que no estás de acuerdo con lo que dice, porque a no ser que sea una especie de cavernícola, le va a gustar mostrarte lo equivocado que estás y de esa forma al menos te mantendrás entretenido hasta la hora de la salida; sin contar que te harás conocido por el profesor.

 

Espero que te hayan servido mis consejos.

No te olvides de comentar

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.