Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

CLASIFICACIÓN NO AUTORIZADA DE CONSULTANTES




La flora y fauna de consultantes es muy amplia por eso voy a tratar de hacer un relevo de los especímenes más comunes. 

     
     1- El tímido- no habla, a penas dice buen día/ hola, viene agazapado, no hace contacto visual y puede llegar a sonrojarse cuando tiene que contar su situación. Con esta clase de consultante quien debe tomar la iniciativa eres tú, no tengas miedo, preséntate dile buenos días y SONRÍE, pero naturalmente, tampoco tienes que parecer una desquiciada recién salida del manicomio OK?
Tus nervios no pueden controlarte por que en este caso y de ahora en más quien tiene el control ERES TU.
Existen una serie de preguntas básicas pero la primera siempre debe ser cuál es el motivo de su consulta? Eso si se trata de un consultante nuevo de lo contrario lee la carpeta holgazana infórmate sobre el asunto.
Pregunta, ya que de lo contrario esta clase de consultante no soltará la sopa se animará a hablar.

2- El desconfiado: mira hacia los costados como si tuviera miedo de que alguien lo estuviese escuchando, piensa que todo es un complot en su contra, te mira de reojo. Puede llegar a parecerse con el tímido pero con la diferencia que esta clase de consultante terminará haciendo alguna pregunta como por qué mi asunto no está terminado? Cuánto demora? Y la clásica tus profesores siguen el caso no ? Aquí lo más importante es no inquietarse, tómalo con calma y trata de darle seguridad, no pasaste tantos años tomando el fresco sino estudiando!, pero no se lo digas así por favor!!!. Si dices “Hace  años que me vengo preparando y puede estar tranquilo que si me surge cualquier duda, tengo a mis profesores que siempre están dispuestos a ayudarme” eso suena más lindo y también un poco fabulesco, pero lo tranquilizará.

3.El sabelotodo: si señores! Es una de las especies más difíciles puesto que a este espécimen sí te dan ganas de ponerlo en un frasquito con formol... TAXIDERMISTAS ABSTENERSE!!!
Se trata de personas que querían ser abogados y no lo lograron y ni bien entren te harán saber cuánto SABEN, también te dirán lo quieren y por supuesto LO QUE TIENES QUE HACER, sip y me permito este sip por que lo que sigue puede ser muy fácil o difícil.
Esta rara avis querrá que sigas sus órdenes al pie de la letra y si lo haces te endiosara (es una forma de endiosarse a sí mismo por tener un esclavo procurador tan inteligente). El problema se da si lo que él quiere y lo que debes hacer no concuerda, el berrinche habrá comenzado y este niño genio te habrá superado.

Lo mejor aquí es asentir, llevarlo a la exposición clase y dejar que tu consultante les diga a los demás e incluso a los profesores lo que tienen que hacer, porque no lo dudes, lo hará. Así que lo mejor es quedar calladita ya que no oirá razones y dejar que los profesores se encarguen de domarlo ilustrarlo.

4. El agradecido: es muy respetuoso, siempre hace comentarios cordiales y te ofrece elogios gratuitos (esta si es que es una especie rara y no por lo peculiar).
Esta clase de consultante te facilitará la vida porque no cuestionará nada y siempre se quedará con la primera y corta versión.
El único punto negativo que le puedo señalar es que querrás clonarlo o abrazarlo como si fuera un osito cariñosito.

5.El impaciente: siempre mirando el reloj, te hace sentir como si él te estuviese escuchando a ti y no viceversa, todo lo que siga de ahora en adelante será ALTAMENTE PRIORITARIO!! Y por supuesto tienen la firme creencia de que ti vida se encuentra dedicada a ellos.
Aquí lo importante es que NO ES TU ÚNICO CONSULTANTE y que deberás determinar la importancia de las cosas y si tiene o no razón en lo que te pide. Si le das tu teléfono te llamará hasta el cansancio y hará de tu vida un infierno en la tierra por eso debes tener un poco de firmeza con él y ser tú quien tome las decisiones.

Bien niños, esa es mi recopilación de especímenes puedo decir que los he tenido todos así que debería ser una mujer feliz.

Por supuesto, no voy a dejarlos sin la lección del día:

Lección Nº2- no des tu dirección JAMÁS y tu teléfono solo en el caso de tener otro por que una vez que lo das, todo es emergencia.

Los espero la próxima
Besos



photo credit: <a href="http://www.flickr.com/photos/75905404@N00/368880985/">OZinOH</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/">cc</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.