Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2013

SOMOS IGUALES



Para el post de hoy, tenía pensado hablar sobre cómo mejorar nuestro currículum vitae en simples pasos pero decidí no hacerlo y en vez de ello hablar de un tema que en lo personal me tocó experimentar y sobre el cual nunca escribí ni nada por el estilo : el Bullying o acoso

Creo que en una medida u otra, todos hemos sufrido alguna especie de maltrato ya sea por ser gordos, flacos, por el color de nuestro cabello, por usar lentes… por el simple hecho de estar ahí y porque ALGUIEN resguarda sus flaquezas con el escudo de la HUMILLACIÓN.




Este tema es muy sensible para mí, podría escribir… y escribir…; sin parar, sin mirar si quiera lo que estoy haciendo por que el mero recuerdo me hace mal. Podría contarles cómo la niña de la escuelita pequeña pasó al gran liceo y se convirtió en la burla de sus compañeros  por ser demasiado “torpe”.

Podría contarles  cómo me tiraron de una escalera, me arrojaron piedras, se burlaron de mí y hasta me golpearon en grupo siendo yo apenas una niña de 12 años.

Pienso que todo eso es irrelevante, son cosas pasadas que prefiero olvidar pero que a su vez me ayudaron a convertirme en lo que soy hoy.  Lo que me preocupa es el hecho de ver que el abuso no solo se da en el liceo sino  también en la facultad e incluso en el trabajo, y que mientras no comprendamos que no todas las personas podrán agradarnos pero que A PESAR DE UNO MISMO, debemos tolerar y más que nada respetar al otro.

Podemos ser muy diferentes, pero tenemos algo en común, somos humanos, parte de una misma “especie” y más que nada, somos capaces de sentir dolor y una vez que comprendemos eso también comprendemos el más grande mandamiento de todos : “AMARÁS… A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO” (Lucas10:27).

Me sumo a la campaña en contra del Bullying!! pega esto en tu muro y únete a  takepart.com  es gratis y estarás haciendo una buena acción que sólo te llevará un minuto.

Besos

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón wapa, no hay derecho al maltrato además...
    La mento lo que te ha sucedido, pero recuerda que lo que no te mata te hace más fuerte :)

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.