Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

COSAS QUE ME HUBIESE GUSTADO OÍR AL COMIENZO DE MI CARRERA







 Hoy quiero hablar sobre algo que me parece muy importante, las cosas que me hubiese gustado escuchar hace tiempo y que tal vez hubiesen hecho un poco más fácil mi camino por la Universidad.

Quiero dejar en claro, que como en todos mis otros post, estas son mis opiniones personales y nada de lo que escribo aquí es la verdad revelada y absoluta; simplemente los consejos que me hubiese gustado oír.

Luego de hecho ese especie de disclaimer jajaj, voy a pasar a contarles algunas cositas, primero:
Está bien tener dudas, la facultad es estresante y muchas veces tenemos que padecer cosas injustas, lo que nos genera dudas y cuestionamientos, me habré equivocado de profesión? Esto es para mí? Bueno, déjenme decirles, que a lo largo de estos años me he cuestionado eso millones de veces, tal vez sea el hecho de que soy demasiado exigente o tal vez que soy uruguaya.

Pregunta, este consejo es fundamental, en una clase de 500 personas muchas veces no da para preguntar, ya sea por la cantidad de personas o por el temido “micrófono y pasar adelante a exponer la pregunta” , confieso que odio los micrófonos pero es más odioso quedarse con una duda que puede ser vital para nuestras carreras.

Además tenemos el plus de que a los profesores les gusta recibir preguntas, piénselo, si tienes una clase con 500 a 800 personas que asienten y no dicen nada, no sabes si están prestando atención o simplemente van a mutar a clase. De eso depende su REPUTACIÓN, eso me lo dijo una profe a la que admiro mucho, ella me dijo que si el porcentaje de alumnos que reprueban es muy grande, eso no hablaba bien de ella como profesora ni como profesional, entonces ella siempre trataba de que todos entendiéramos y de ponerles trabajos extra a los que iban mal.                                    

No tengas miedo a expresarte, cualquiera sea la profesión elegida, no hay que tener miedo a opinar, incluso a disidir. Tenemos que tener voz y que ésta sea audible; recuerdo que cuando empecé muchos de mis compañeros de clase decían que no se podía hablar en contra de lo que decían los profes o éstos terminarían tomando revancha. MENTIRA, de hecho, las veces que más me divertí y cuando terminé con más nota fue aquellas donde opiné en contra de lo que decían mis profesores.

Todo va a salir bien, mientras tengas una meta, las cosas van a salir bien, no es el fin del mundo, tenemos que ser conscientes de que hay cosas que no podemos controlar y que no todo es blanco o negro.  Si tienes un sueño, lucha por él porque tarde o temprano las cosas que queremos llegan.

Besos!!!




Imágen: photo credit: <a href="http://www.flickr.com/photos/elsombrerodepensar/8161535214/">Alba Soler Photography</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/">cc</a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.