Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2013

CONSEJITOS DE ESTUDIO





La temida hora ha llegado, o lo que es lo mismo, hay que ponerse a trabajar o mejor dicho, a estudiar. El problema es cómo comenzar??? Al empezar una nueva etapa lo normal es querer seguir con la rutina anterior, ello hasta que nos damos cuenta de que debemos ajustarnos a las exigencias de la facu que no son pocas.

Recuerdo que en mi liceo teníamos todas las fotocopias y libros del año desde el primer día de clases, de esa manera era mucho más fácil saber que nos esperaba la clase siguiente; cuando llegué a la facultad eso cambió, el centro de fotocopiado estaba abarrotado y puedo decir sin temor a equivocarme que sacar apuntes a mano hubiese sido mucho más rápido que sacar una simple fotocopia. Hoy las cosas cambiaron, existen pequeños cursillos que facilitan la vida pero en caso de que no estén disponibles siempre habrá un local que tenga las mismas fotocopias en menos tiempo y a menor costo.

De todas formas, me voy a enfocar en el tema de este post que son los consejos de estudio:

  1. Ve de cacería- no literalmente jaja, ir de cacería implica buscar aquel material con el que te sientas más a gusto, en mi caso, (llámenme masoquista) prefiero los libros grandes donde todo viene bien explicado, no puedo estudiar de resúmenes antes de haber leído los libros oops!!!
  2. Elige a tu presa- hoy estoy con el tema caza! Una vez que le echaste el ojo y elegiste a tu víctima saca provecho de ella, un tip que a mi me resultó fundamental era ir a biblioteca pedir varios libros y comparar los índices luego leer una página o dos de cada uno ( ya sé que si tienes 50 pedirte que hagas eso es una locura por eso selecciona los relevantes) y ver de esa manera cuál te convence más
  3. Una vez que encontraste al desgraciado que te amargará la vida por tener 600 páginas “libro de tus sueños” existen varios métodos para hacer que las palabras escritas en él no entren por un oído y salgan por el otro.
Una amiga siempre me dice que lo importante con los libros es hacerlos nuestros, pero si eres como yo, el gran problema radica en marcar los libros, cosa que yo no hago con los originales, lo que no significa confesión de delito contra la propiedad intelectual... cri cri.
Siguiendo con los consejos, otra sugerencia es hacer pequeñas anotaciones con lápiz al margen como IMP para importante, INT para interesante, PPE posible pregunta de exámen.

  1. Hablando de preguntas, es muy recomendable tenerlas, conseguirlas puede costar trabajo, pero ayudan a tener una idea sobre lo que se nos puede presentar en un exámen. Les diré que en  donde se hacen fotocopias esos sitios donde se delinque hay libros de resúmenes que traen preguntas de años anteriores, antes de comprar esos resúmenes, algunos de ellos ilegibles cerciórense de que traigan las preguntas.
  2. Mi último tip de hoy consiste en un método del cuál leí hace unos años y me resultó muy bueno,  se llama flash cards y se basa en escribir una pregunta por ej qué función cumple el TCA? del otro lado se escribe la respuesta, la idea es acordarse de la misma sin necesidad de mirar la respuesta. Es una forma de estudio recomendable y también sirve para estudiar en grupo.
Quieres que haga otro post sobre consejos de estudio? Házmelo saber
BesoS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.