Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

ENCUENTRA UN MAESTRO





Tengo que confesar que la idea no es mía y que cuando leí sobre ello, me pareció ridículo; vamos a ser sinceros, quién quiere tener a alguien más que te diga qué hacer? Tantos profesores, parientes metiches preocupados, amigos, etc. Entonces, es necesario tener un “maestro” o "mentor"?

En mi opinión sí, totalmente, más que necesario, yo diría que es fundamental, el concepto es bien simple, encontrar a alguien de quien podamos aprender algo útil ya sea con respecto a lo que estamos estudiando o con respecto a la vida en general.

Muchas veces el ambiente competitivo de la facultad termina abrumándonos, todo el mundo parece tener la idea fija de que al ser muchos en el mercado, (o el estar estudiando una carrera que está saturada desde fines del siglo XIX) conlleva a que tengamos que hacer de todo para sobrevivir. 


Una vez una persona me dijo que moría de envidia de uno de nuestros compañeros de clase por qué él había empezado medicina y luego terminó en derecho.
Ingenuamente le pregunté qué tenía que ver eso, a lo que me respondió, SU CURRÍCULUM boba!! imagina su currículum.



Fue ahí que me dí cuenta de que tener un supermega currículum es genial pero sólo en el caso de que se trate de cosas que nos gusten, qué gano haciendo un curso de matemática aplicada si detesto todo lo que tiene que ver con esa materia, probablemente termine odíandolo y no queriendo saber más nada de eso.
De hecho, sí tengo un curso de matemática aplicada, Y NO LO MENCIONARÍA JAMÁS en mi CV; de qué valdría si lo hice obligada por mi padre y nunca me gustó?




 Ese frenesí universitario por ser el mejor cueste lo que cueste, termina cegándonos e impidiendo que veamos en los demás aquellas virtudes que podamos adaptar a nuestras vidas. Yo aprendí algunas cosas de medicina, pero lo mejor es que gané un amigo, la persona que me confesó su envidia... bueno, asumo que llegó a adquirir la típica tonalidad verduzca que caracteriza a aquellos que se sienten así.

Por eso la idea de tener un maestro o mentor, después de todo no es mala y sirve para hacer contactos y lo que es aún mejor, amigos.

A quién admiras y consideras un modelo a ser seguido?

BSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
universitaria by Vada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://universitariavqs.blogspot.com.